Integrantes del Club Rotaract Yautepec entregaron despensas a familias jornaleras que viven en los albergues cañeros, buscan entregar colchones tambien.
Integrantes del Club Rotaract Yautepec entregaron alimentos de la canasta básica a familias que temporalmente radican en el albergue cañero de la comunidad de Puxtla.
Arroz, frijol, avena, aceite, sopas de pasta, leche, azúcar, ropa y dulces para los niños parte de lo que los jóvenes llevaron.
Isis Baranda Chávez, secretaria del Club Rotaract Yautepec informó que este tipo de apoyo forma parte de los servicios sociales que en el Club realizan.
“Nosotros buscamos poner un granito de arena, si bien sabemos que no podemos cambiarles la vida, estos apoyos los ayudan unos días, como sabíamos que había pasado el día del niño se llevó incluso una botarga de dinosaurio y Minnie Mouse también nos acompañó a la entrega, notamos a los niños muy contentos y a las jornaleros muy agradecidos, son personas amables, agradecidas y muy trabajadoras”.
La entrevistada explicó que buscan apoyar con colchonetas o colchones, sin embargo se está analizando cuales son los más convenientes para ellos, así mismo se espera poder hacer la entrega de estos antes de que los jornaleros regresen a sus lugares de origen, pues cabe mencionar que estas familias son originarias, en su mayoría, de Guerrero, Puebla y Veracruz, son familias de escasos recursos quienes vienen sólo en temporada de zafra para trabajar en el corte de caña.
Se esperas que en este ciclo de zafra 2020-2021 la zafra termine entre el 20 y el 25 de mayo, por lo que las familias jornaleras se irán pocos días después del 15 de mayo.
Suscríbete a nuestro canal