El gobierno municipal entregó semillas de maíz y sorgo a productores de cinco ejidos, en beneficio de dos mil hectáreas de producción.
Durante el evento se resaltó la importancia de beneficiar al sector campesino, al ser una de las principales actividades económicas.
Fue el presidente municipal, Jesús Corona Damián el encargado de llevar a cabo la entrega de de semillas de cultivos tradicionales y no tradicionales maíz y sorgo ciclo primavera-verano 2020, a la vez que también se otorgaron paquetes tecnológicos de fertilización foliar a productores rurales de maíz y sorgo.
En esta ocasión el beneficio fue para cinco de los nueve núcleos ejidales del municipio para una cobertura de dos mil hectáreas con una inversión de un millón 700 mil pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) del ejercicio fiscal 2020.
Fue el alcalde quien dijo que se está trabajando con transparencia para beneficio de los productores del campo cuautlense y con absoluto respeto a las decisiones democráticas emanadas del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.
"El apoyo para el sector campesino no se detendrá, tenemos que respaldar al sector primario, del que depende la producción de las semillas y del cual dependemos para vivir".
Por su parte, el comisariado ejidal de Cuautla, Jesús Chávez Ramírez, resaltó que esta es la primera vez que no sólo se apoyo a los productores de maíz y sorgo, sino que se suma, en este año, a quienes cosechan arroz.
Finalmente, el titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Gerardo Gómez Cerón, informó que en este gobierno cada productor tendrá la oportunidad de elegir variedad, cultivo y marca con el proveedor de su preferencia con absoluta libertad y transparencia.