El presidente municipal de Ayala, Juan Pablo Aragón Ayala reconoció que el proceso de entrega-recepción con las autoridades electas todavía no inicia formalmente, por lo que la alcaldesa electa, Nayeli Mares Mérida, junto con su equipo, permanecen a la espera de las primeras reuniones para coordinar el cambio de administración y la entrega de cada una de las dependencias locales.
"Todavía no hemos tenido las pláticas correspondientes, pero estamos en eso, en el proceso de ponernos de acuerdo para trabajar conforme a la ley", dijo el alcalde, quien destacó que la relación con la presidenta electa es cordial.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De hecho, tanto el alcalde como Mares Mérida, que será la primera presidenta municipal en Ayala, coincidieron en varios eventos públicos, como la inauguración de la Feria de Tenextepango, a mediados de julio.
"Ha habido una relación cordial, de saludo y de amistad, como debe ser entre ayalenses, entre personas políticamente maduras. La relación ha sido positiva", agregó el alcalde.
De acuerdo con Aragón Ayala, uno de los retos que enfrentará la nueva administración es la gestión del agua potable, algo que, según mencionó, se convirtió en una preocupación no solo para Ayala, sino para todo el estado. En este sentido, subrayó la urgencia de tomar medidas para preservar y gestionar adecuadamente el agua.
"El agua potable ya no alcanza, se está agotando día a día, y no estamos haciendo lo suficiente para crear conciencia sobre esta situación. Es un tema en el que las autoridades electas deben poner especial hincapié".