Entregaron el inmueble de la escuela primaría Cuauhtémoc, de Jojutla, cuya construcción corrió a cargo de la Fundación “Creando Oportunidades”, a quien manifestaron agradecimiento en voz de la directora de ese plantel, Margarita Escalante Carrillo.
Con arcos de globos de tonos azules y blancos, el personal de la escuela, quien iba uniformado, hizo la valla de recepción para los invitados, desde las 9:00 horas. La escuela fue doble vez inaugurada, la primera con invitados especiales de la Fundación y empresas que apoyaron el proyecto.
La directora agradeció a la Fundación BBVA Bancomer Creando Oportunidades por la reconstrucción total del plantel, por lo que se recuperaron las 18 aulas, la dirección, el aula de medios, las dos áreas de baños, bodegas y el cubículo de Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) que atiende a los niños que requieren atención especial.
Sobre la manifestación de los padres de familia de la escuela, Escalante Carrillo dijo que comprende la situación ya que a casi un año del sismo del 19 de septiembre muchas escuelas no han sido reconstruidas en su totalidad, por lo que espera que sea escuchen las demandas en torno a ese tema.
Entrevistada en el marco de la inauguración de la Cuauhtémoc, la presidente de la Fundación BBVA Bancomer informó que el proyecto fue posible gracias a sus aliados, como la Fundación Calux y la empresa Mexiquens, además destacó que el banco puso 50 por ciento y las fundaciones el otro porcentaje restante.
“Hemos entregado en la Ciudad de México escuelas, y están por entregar otras en seis estados de la República”, apuntó. En Jojutla la escuela primaria Cuauhtémoc es la única que se reconstruyó de forma total, lo que incluye mobiliario, el aula de cómputo y el acompañamiento pedagógico durante un año para los maestros.