René Trejo Espinoza, director de panteones de Cuautla señaló que del mes de marzo, a la fecha, los entierros de personas que fallecieron a causa de la Covid-19 han disminuido, sin embargo se continúan aplicando múltiples medidas de seguridad para evitar contagios entre la población.
El entrevistado explicó que se sigue trabajando con las normas sanitarias respecto al tema de Covid-19, siendo ésta la razón por la que en los diferentes panteones del municipio no han bajado la guardia ante la enfermedad.
Algunas de las reglas que se están aplicando en los panteones son que las personas mayores de 60 años no pueden ingresar, tampoco los niños; el uso de cubrebocas es obligatorio, así como la sana distancia y el uso de gel antibacterial; el tiempo de estadía en los panteones es limitado para evitar que las personas se aglomeren en estos lugares.
“Tratamos de adecuarnos al semáforo epidemiológico, como el semáforo ha cambiado las medidas sanitarias también van cambiado y nosotros buscamos aplicarlas permanentemente”.
Trejo Espinoza señaló que enero y febrero, fueron los meses que más muertes y entierros se registraron en el municipio por Covid-19, sin embargo, de marzo a la fecha han disminuido.
“Al menos en esta semana que acaba de terminar, tenemos registro que en Cuautla fallecieron tres personas por Covid-19, es una cantidad muy baja comparada con los primeros mes del año”, dijo.
Otras de las medidas que se aplican para enterrar a personas que murieron por Covid-19 es que los cuerpos y ataúd estén emplayados, los ataúdes no se pueden abrir y los funerarios reciben capacitación de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem).
Suscríbete a nuestro canal de YouTube