Cuautla padecerá una crisis financiera severa, ya que existe un gasto corriente elevado, deudas en el pago de los trabajadores y sindicalizados con salarios altos, además desde hace 10 años que la deuda pública comenzó con 70 millones de pesos, actualmente se encuentra en mil millones de pesos, confirmó Romell Santiago Galindo, regidor electo de Cuautla.
Mencionó que el municipio está hundido en deudas, durante 2018 sólo han pagado dos quincenas a sindicalizados y de confianza, mientras que el actual presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, pretende sindicalizar a otras 90 personas allegadas, por lo cual el Gobierno entrante se encuentra con la incertidumbre de cómo podrá enfrentar estos retos económicos sin los recursos suficientes.
Confirmó que se deben fincar responsabilidades a quien corresponda, al tener una localidad explotada por los mismos funcionarios a su cargo, pues desde la administración de Arturo Damián Cruz Mendoza empezó la deuda.
No se paga nómina, los servicios municipales a veces trabajan, otras veces no, realmente está bastante mal la ciudad. Los ciudadanos están hartos y creo que se notó en las elecciones cuando el partido actual quedó en cuarto o quinto lugar en todo el estado y en Cuautla no fue la excepción, explicó.
Refirió que también el municipio se podría ver afectado por el gran número de laudos que carga desde hace tres administraciones, puesto que si bien podrían ser recursos no tan excesivos, no se cuenta con el dinero suficiente para liquidarlos.
Sin comentarios: Tadeo Nava
Tras las declaraciones realizadas por el regidor electo de Morena en Cuautla, Romell Santiago Galindo, en donde señala que la deuda pública pasó en diez años de 70 millones a mil millones de pesos, en donde pide fincar responsabilidades, el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava dijo no tener nada que decir al respecto al señalar que ahí están las cuentas públicas del ayuntamiento.