El director médico del Hospital General de Cuautla, Greisbel Mendoza Camargo, señaló que en los últimos tres meses dicho nosocomio presentó desabasto en medicamentos, pero a partir de octubre se logró atender el problema.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que se tuvo un desabasto muy importante durante los últimos tres meses, que fue resultado del fin de los contratos con las empresas que estaban contratadas con los Servicios de Salud Morelos en la anterior administración.
Sí hubo un desabasto. Afortunadamente teníamos un colchón gracias a las donaciones que se hicieron con el sismo. En cuanto al personal el Instituto Mexicano del Seguro Social nos apoya. Además de que se consiguieron intercambios con otras unidades y se logró subsanar el problema, precisó.
Sin embargo, ya a partir de octubre está entrando una nueva empresa para hacer el surtimiento de medicamentos y de insumos de material de curación y se han actualizado todas las claves, "hemos logrado pasar de un desabasto de hasta 18 por ciento; ahora ya se cuenta con un abasto arriba de 70 por ciento y se sigue incrementando día con día", concluyó Mendoza Camargo.