Comerciantes del mercado Hermenegildo Galeana de Cuautla retuvieron una unidad de la Dirección de Industria y Comercio, esto al acusar que se roban la mercancía que aseguran en los operativos.
De acuerdo con los comerciantes comentaron que en días pasados, se llevó a cabo un operativo por parte de dicha área, donde les retiraron un mueble con mercancía, pero cuando se los devolvieron les habían robado parte de sus productos.
Ante esta situación, los comerciantes exigieron que las autoridades se comprometieran a no llevar a cabo estás prácticas de robo de mercancía, asimismo manifestaron no estar en contra de los operativos, por lo que se acordó que estos seguirían.
Por lo que determinaron retener dicha unidad, en donde tras un diálogo se acordó que la Dirección de Industria y Comercio continuará con los operativos, pero se comprometen a revisar que ya no se cometan este tipo de robos de mercancía.
Por su parte el titular de Industria y Comercio, Delfino Morales acordó investigar lo denunciado y se comprometió a seguir con los operativos para que se permita liberar las banquetas, las cuales muchas son invadidas por los comercios establecidos.
Tras concluir el diálogo con la autoridad, comerciantes establecidos y ambulantes se enfrentaron, ya que los semifijos acusaron que el líder del mercado Hermenegildo Galeana les cobra por colocarse afuera del centro de abasto, lo cual ha provocado la molestia, ya que puntualizaron que quienes invaden la vía pública son los comercios formales y no ambulantes.
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca