Personal, pacientes y sus familiares pudieron ejercer su sufragio en la casilla especial que se instaló por primera vez en el Hospital Regional Centenario de la Revolución Mexicana, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.
En esta casilla especial, o piloto, únicamente el personal del Hospital pudo ejercer su voto, así como pacientes que puedan deambular y sus familiares. En caso de ser habitantes del municipio de Emiliano Zapata, pudieron elegir a presidente municipal y diputados locales, además de los cargos federales: presidente de la República, Senaduría y diputados federales, pero de ser ciudadanos foráneos sólo pudieron elegir a los cargos federales.
Sin embargo, se suscitó una confusión ya que el sistema del Instituto Nacional Electoral (INE) marcaba como casilla especial y de acceso a todos los ciudadanos la ubicada al interior del Hospital Regional.
Por lo que representantes del INE y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) debían explicar a los ciudadanos que esta casilla era interna para personal del hospital y parientes.
Dalia Molina, enfermera del Hospital Regional, habitante del municipio de Jiutepec, dijo que la instalación de la casilla representa una oportunidad para que ejerzan su derecho a votar, ya que al laborar en domingo no podía acudir a votar cerca de su domicilio.