El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, dijo que como última alternativa para hacer frente a la crisis económica que ahoga al Ayuntamiento y pagar a los trabajadores sindicalizados, queda solicitar al Gobierno Estatal un préstamo, tal y como se hizo hace seis y tres años.
Tadeo Nava informó que tan sólo para pagar la primera parte del aguinaldo se necesitan 18 millones de pesos, cantidad que en este momento el Ayuntamiento no tiene.
En entrevista, el edil informó que se sostendrá una reunión con el Secretario de Hacienda, con la asistencia de los dirigentes de los dos sindicatos y el alcalde electo Jesús Corona Damián, para gestionar un adelanto de participaciones.
Vamos a hacer un planteamiento de como lo hicimos en el 2012 y 2015, cuando fui diputado, para poder pagar a los trabajadores, pero se necesita del aval del presidente electo, ya que sólo así se podrá salir de esta crisis
Dijo que no habrá otra opción, se tendrá que solicitar un préstamo sobre el aguinaldo para que los trabajadores no se queden sin dicha prestación que les corresponde conforme a la ley.
Es la única alternativa que queda para poder pagar lo que se les debe a los trabajadores y salir de la crisis económica que ahoga al Ayuntamiento