Mientras que en otras localidades de Morelos se han encendido árboles e instalado sistemas de iluminación para despertar el espíritu navideño, los pobladores de la localidad de Amilcingo, perteneciente al municipio de Temoac, también encendieron un árbol, pero como símbolo de resistencia y en memoria de Samir Flores Soberanes, activista que fuera asesinado el pasado 20 de febrero.
La comunidad de Amilcingo se ha caracterizado por su participación en la defensa de los recursos naturales y particularmente por la oposición a la operación de la planta termoeléctrica de Huexca, su acueducto y gasoducto. De hecho, al momento de su muerte Flores Soberanes era uno de los principales opositores a este proyecto de la Comisión Federal de Electricidad.
TE INTERESA:
Morelos: Oscuro panorama en seguridad
En Morelos: Destaca el Legislativo... por incumplido
¡Lista la pista de hielo en Cuernavaca!
Los Simpson cumplen 30 años de ser los consentidos de la tv
Para dar inicio a la temporada navideña, los habitantes encendieron el árbol navideño que fue instalado en la plaza principal del pueblo, frente a la ayudantía municipal, con un acto artístico en el que participaron los alumnos de la primaria "Samir Flores Soberanes", con la presencia de docentes, autoridades y de la comunidad.
A la fecha, los habitantes de la comunidad siguen solicitando que la investigación de la muerte del activista sea atraída por la Fiscalía General de la República.
ANÁLISIS:
Daniel Martínez Nuevas Reglas: Cuernavaca y los ausentes del diálogo
Michelle Onofre La guerra que nunca existió