El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián encabezó las acciones de limpieza y sanitización a las afueras del hospital general "Mauro Belaunzarán Tapia", las cuales viene contempladas en el plan de contingencia implementado por el gobierno municipal a través del Comité Municipal de Salud.
El edil estuvo acompañado de trabajadores del municipio quienes realizaron una Jornada de Sanitización en la periferia del Hospital General de Cuautla.
Lavamos toda el cuadro de donde se ubica este hospital, porque estamos conscientes de que lo que se está viviendo es algo delicado, pero como autoridad estamos trabajando y poniendo todo los que está en nuestro alcance para darle mayor seguridad a los ciudadanos.
El edil pidió a la población el que acate las medidas de higiene y evite salir a la calle, “de ser necesario sólo tiene que salir una o dos personas por familia, se deben de evitar lugares cerrados y se realicen todas las recomendaciones sanitarias para que se eviten contagios del COVID-19”
Lamentó que esta contingencia esté afectando la economía local, sin embargo pidió paciencia a los dueños de negocios aguantar para que pase el peligro de contagios y nuevamente se reactiven. Como se ha visto informando en la última semana, Corona Damián reiteró la disposición de que todos los bares, restaurantes y balnearios deben de permanecer cerrados y que espera que la ciudadanía también tome conciencia sobre la necesidad de mantenerse dentro de su hogar.
Cabe mencionar que de manera permanente, la dirección de Industria y Comercio, Salud y Protección Civil llevan a cabo operativos para verificar que los establecimientos comerciales cumplan con las indicaciones de la autoridad.