Habitantes del municipio de Zacualpan de Amilpas pidieron a las autoridades competentes sancionar y evitar la liberación del alcalde Daniel Domínguez Ocampo, pues consideran que es un riesgo para ellos toda vez que ya fue encarcelado dos ocasiones en su actual administración por portar arma de fuego.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Y es que la noche del miércoles 5 de junio el alcalde fue detenido tras presuntamente haber realizado disparos de arma de fuego en las inmediaciones del Consejo Municipal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en esa localidad.
Por lo anterior, los pobladores refirieron que esta no es la primera vez que el presidente municipal presenta comportamientos de esta naturaleza, ya que el 16 de enero del año pasado también fue detenido cuando se le encontró en posesión de un arma de fuego durante una asamblea en la comunidad de Tlacotepec, justo en la que se discutía su destitución.
Acusaron que el comportamiento que tuvo el edil de Zacualpan de Amilpas durante la tarde de este miércoles 5 de junio fue debido a los resultados de las elecciones del pasado domingo 2 de mayo, pues no resultó ganador el candidato de Morena, Clemente Barreto.
Ante esta situación consideraron que se vive un riesgo en la localidad si es que regresa al Ayuntamiento: "Ya una vez pasó y lo dejaron libre. Se han dado denuncias porque violenta y amenaza a quien no está de acuerdo con él, no es la primera vez que sucede y así como castigan a cualquier ciudadano, a él también lo deben castigar”, concluyeron habitantes que pidieron el anonimato.