Autoridades del municipio de Yecapixtla señalaron que actualmente se analiza si la celebración del Grito de Independencia se lleva a cabo, pero con muy poco aforo o bien se hará de manera virtual, sin embargo, precisaron que el desfile si se cancela.
El presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala refirió que ponderando el cuidado de salud es que se está llevando a cabo un análisis de las acciones que se deberán tomar para llevar a cabo los festejos patrios en el municipio.
Señaló que hay dos opciones que se están considerando, como es realizarlo con un aforo controlado en el zócalo de la cabecera municipal, en donde se respete la sana distancia, y la otra opción es que se haga de manera virtual.
“Siempre vamos a ponderar el cuidado de la salud, aunque ya se está permitiendo a medios aforos algunas actividades, también es una posibilidad que lo hagamos a u aforo controlado en el zócalo del municipio, conservando la sana distancia y todas las medidas de seguridad y la otra opción es que se haga de manera virtual”, detalló.
Por ello dijo que se esperará a las indicaciones que reciban por parte de la federación, en donde digan cual es la situación actual y en base a ello poder actuar y determinar de qué forma se realizará, sin embargo, en lo que refiere al desfile dijo que no se llevará a cabo, por lo que solo se realizará honores a la bandera.