En Yautepec: Se ofrece diálogo tras manifestación

Lamenta alcalde de Yautepec las intervenciones de espacios públicos durante manifestaciones de este lunes

Miriam Estrada | El Sol de Cuernavaca

  · martes 29 de septiembre de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Yautepec

Luego de que grupos de personas a favor del derecho a decidir sobre el aborto y en contra de la violencia de género que se registra en Morelos, México y el mundo realizaran intervenciones en espacios públicos en Yautepec, el alcalde Agustín Alonso ofreció dialogar “tranquilamente”.

A través de las redes sociales, el edil mostró algunas imágenes y lamentó la intervención de los espacios.

“Abrimos nuestras puertas unidos para lograr una mejor sociedad. Personalmente lamento las intervenciones a los espacios públicos de nuestro municipio, pues siempre hemos hecho todo lo que en nuestras manos ha estado para apoyar y promover el respeto. Está muy bien luchar por las causas, pero hacerlo por medio del diálogo y unidos. Si gustan dialogar tranquilamente estaré siempre a sus ordenes (sic)”.

Señaló que, al igual que a muchas personas “hay cosas que me molestan, cosas que me entristecen ... sé que estando solos no podemos lograrlo y eso crea frustración”.


Cortesía | Ayuntamiento de Yautepec

Sin embargo, consideró que es un gobierno tolerante que da la palabra y oportunidad de expresarse a todos los grupos sociales.

“Nos oponemos a cualquier forma de violencia y abuso en contra de las mujeres, los niños, los adultos mayores, la comunidad LGBT, grupos indígenas y cualquier forma de vida”.

Este 28 de septiembre fue el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro. Es una jornada en donde grupos de mujeres afines al movimiento feminista exigen a sus gobiernos la legalización del aborto, así como que se facilite la manera de hacerlo de forma segura, a través de los sistemas de Salud del estado para evitar decesos y la clandestinidad.

En este contexto, se realizaron acciones en Cuernavaca, en los estados, la Ciudad de México y en todo el mundo.