Juan Carlos Pérez Fitz, ayudante municipal de la colonia Morelos, señaló que 126 casos de dengue y zika se han registrado tan sólo en su comunidad, por lo que dijo que las acciones del Sector Salud para frenar esta enfermedad son insuficientes.
Informó que como ayudante, algunos vecinos le han proporcionado certificados médicos y demás documentos para demostrar su malestar, por lo que a decir de Pérez Fitz la colonia se ha convertido en la que más casos de dengue y zika tiene en el municipio de Cuautla.
Informó que la semana pasada el Sector Salud acudió a realizar la fumigación de su colonia, sin embargo la acción resultó insuficiente para la cantidad de casas, negocios y escuelas que hay.
Afirmó que la ciudadanía está molesta ya que no se está trabajando para erradicar la proliferación del mosco transmisor de estas enfermedades, pese a que los vecinos afirman que continúan realizando la descacharrización en sus hogares.
DESMIENTE SALUD MUNICIPAL CASOS EN LA MORELOS
Por su parte Jorge Anrubio Sánchez, director de salud en Cuautla, reconoció que el municipio tiene altos niveles de casos de dengue, sin embargo desmintió que existan tantos casos concentrados en una misma colonia.
El funcionario informó que son 200 casos de dengue los que se tienen registrados en todo el municipio de Cuautla.
Apuntó que lo mas importante en todas las colonias es la descacharrización y no la fumigación, pues al tirar todo objeto que pueda almacenar agua, se podrá evitar la reproducción del mosco.
"Hay muchos casos donde la gente cree tener los síntomas y dicen tener dengue aunque no lo reportan al Sector Salud de manera oficial; es muy importante que la ciudadanía acuda para que todos los casos se puedan cuantificar", señaló.