Dos semanas después de que el Ayuntamiento de Tetela del Volcán despidiera a dos elementos que prestaron sus armas a mujeres bajo los probables efectos del alcohol, el municipio ubicado a las faldas del volcán Popocatépetl abrió vacantes para contratar nuevos elementos.
A mediados de este diciembre, el presidente municipal de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, anunció el despido de dos elementos policiacos que aparecieron un video difundido en las redes sociales, en el cual se observa a uno de ellos prestar un arma larga a una mujer, ayudándola a sostenerla y dispararla en dos ocasiones.
Horas después, tanto la Comisión Estatal de Seguridad (CES) como el presidente municipal anunciaron la baja de los dos oficiales. Y dos semanas después, la alcaldía abre las puertas a quienes deseen formar parte del cuerpo de seguridad pública de Tetela del Volcán.
Para lograrlo, los prospectos deben presentar una solicitud elaborada en la oficina de Recursos Humanos del Ayuntamiento, en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 16:00 horas.
Actualmente, el municipio de Tetela del Volcán atraviesa por el proceso de separación con la comunidad indígena de Hueyapan, que se erigió como municipio indígena desde el pasado 1 de enero. A partir de este suceso, el municipio inicia una nueva etapa en su historia, con menos habitantes y trabajadores municipales.