El Ayuntamiento de Tepoztlán llevó a cabo la reforestación en Loma Gualupita de Amilcingo, fueron plantados 2 mil 500 árboles de diversas especies.
El presidente municipal, Mario Silvino Flores Oropeza acompañado de Germán Rodríguez Garduño, director de Protección Ambiental Municipal, agradeció la participación de las organizaciones, empresas y de todos los voluntarios que acudieron desde muy temprana hora para plantar 2 mil 500 árboles de cazahuate, cirian, palo dulce y tepehuaje que están siendo plantados en una superficie de 4 hectáreas que resultaron afectadas en incendios recientes.
Asimismo, el edil agradeció la participación de Fridays For Future, Baxter SA de CV, Víctor Manuel Encarnación Antúnez -Estudiante de la Universidad Privada del Estado de Morelos, Grupo de voluntarios - Brigada del Sol Rescate, Juan Barragán Medina- presidente del Comisariado Ejidal de Tepoztlán 2021-2024, Eulalio Cardona Ajuria.
Cada año el municipio en Tepoztlán se ha venido acrecentando el número de hectáreas por incendios, este año ocurrió una en el cerro de Manilanapa, mismo que señaló el director de protección ambiental por parte de brigadistas se sigue vigilando el área para ir observando su restauración natural, ya que actualmente no puede intervenir.
Posteriormente, el alcalde junto con la directora de educación municipal Flora Ríos García, y la coordinadora honorífica de educación Rocelía Beatriz Rojas, hizo entrega del reconocimiento a la niña Sylvia Alexandra Casto de la escuela Francisco I. Madero del barrio de Santo Domingo por su destacada participación en el Parlamento Infantil 2020, donde obtuvo el segundo lugar a nivel estatal.