El alcalde de Tepoztlán Rogelio Torres Ortega, junto con las comparsas de los diferentes barrios, anuncian que se decidió cancelar el Carnaval 2021 programado del 13 al 16 de febrero.
Asimismo se decidió cancelar el encuentro de chinelos programado para el próximo mes.
Esta decisión obedece a salvaguardar la salud de pobladores y visitantes. Acompañado de representantes de las comparsas Unión y Paz, del Barrio de San Miguel; Anáhuac, del Barrio de Santo Domingo; América Central, del Barrio de la Santísima, y la del Barrio de Santa Cruz, el alcalde Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega, informó que la semana pasada sostuvieron una reunión en la que se acordó cancelar el Carnaval 2021.
Luis Enrique Ramírez de la Secretaría de Cultura del Estado reconoció la decisión y responsabilidad del municipio, de llevar un retorno responsable a la actividad turística y económica.
“Anteponiendo la salud de los pobladores y los visitantes es que se llegó a esta determinación , pues al contar esta festividad con una gran afluencia local, nacional y del extranjero resultaría contraproducente llevar a cabo el carnaval.”
Estuvieron presentes representantes de las comparsas: América Central, Unión y Paz, Anáhuac, así como Santa Cruz.
Rogelio Torres destacó que Tepoztlán es un sitio turístico muy importante y han pasado tres semanas desde que se abrieron nuevamente las puertas al turismo, lo que ha generado una gran afluencia de turistas, han tratado de contener los contagios y que se respeten las medidas sanitarias.
Restringirán el acceso
A petición de los pobladores y como medida de protección, el alcalde de Tepoztlán Rogelio Torres anunció que del 30 octubre al 2 de noviembre se volverá a restringir el acceso al municipio.
Salomón Barragán, director de turismo de Tepoztlán informó que en cuanto Morelos se ubicó en semaforo amarillo se retiraron los retenes al municipio permitiendo el libre ingreso de turistas.
Con el acceso libre han registrado la visita de entre 6 y 7 mil turistas cada fin de semana. Aseguró que en Tepoztlán se están reactivando económicamente.
Sin embargo, los bares aún no pueden funcionar, será hasta que Morelos se encuentre en el semáforo color verde.
Solo han clausurado un bar y se han notificado a jardines de eventos sociales.
Te recomendamos el podcast ⬇️