Este lunes, se realizó una reunión entre pobladores y el alcalde de Tepoztlán, Rogelio Torres e integrantes del Cabildo para decidir si retiran o continúan los retenes en los tres accesos al municipio. La decisión es que continuarán.
En la reunión, algunos de los encargados de los filtros comunitarios señalaron que han sido objeto de agresiones más de pobladores y residentes, que de turistas.
Durante el encuentro también se denunció que algunos taxistas ayudan a ingresar a personas externas a la comunidad.
Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca
Desde el 9 de abril permanecen los retenes en los tres accesos al municipio de Tepoztlán, Este domingo intentaron ingresar 300 motociclistas que venían en grupo.
Solo pueden ingresar pobladores y residentes, y distribuidores de tiendas de productos esenciales. Tras escuchar la opinión pobladores y representantes de varios sectores se acordó que continuará los retenes, así como el ingreso de turismo con reservación previa.
PELIGRAN 20 FAMILIAS POR LLUVIAS
En temporada de lluvias son 20 familias las que habitan en zona de riesgo y cuatro las barrancas que representan una amenaza por taponeamiento por desechos, informó el titular de Protección Civil del municipio, Víctor Antonio León Martínez.
Los puntos de riesgo son la barranca La Presa, en el Barrio de San José, las barrancas ubicadas en la calle Nezahualcoyotl y Matamoros, en el Barrio la Santísima, la ubicada en Santa Cruz, en la cabecera municipal de Tepoztlán.
El coordinador municipal de Protección Civil informó que tiene identificadas aproximadamente 20 familias que habitan en zonas de riesgo.