Comerciantes del municipio de Tepoztlán acusan al alcalde Rogelio Ortega que se niega al diálogo con comerciantes no nativos del municipio.
Por lo que lo llaman a dejar el revanchismo y trabajar por la reactivación económica.
Asimismo denunciaron que solo se permita el acceso a quienes ya cubrieron cuota de reservación en empresas que han obtenido certificación de empresa responsable y que han cumplido con medidas sanitarias requeridas, mismas que han tenido un costo de entre los 800 y 850 la revisión sanitaria y la acreditación entre 3 mil 600 y 3 mil 700 por parte de Protección Civil.
Indicaron que también se obliga a los locales el pago de constancia de residencia y que aseguran se ha convertido en una especie de pasaporte "tepozteco".
Pide se retiren los retenes, y sí existan filtros sanitarios.
Exigieron al alcalde una pronta solución, ya que les urge abrir sus negocio ante la falta de ingresos para subsistir, “nos ha dicho que a pesar de cumplir con las medidas requeridas no podremos abrir hasta el mes de diciembre o enero”.
Anunciaron que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado a presentar una queja ya que las medidas de prevención en la reactivación económica del municipio de Tepoztlán son violatorias a sus derechos.
Comerciantes acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos a presentar una queja, ya que, afirman, las medidas de prevención en la reactivación económica de Tepoztlán son violatorias a sus derechos.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí