En su “aprendizaje a través del dolor”, sigue buscando a su hija y a su nieta

Aurelia Torres

  · jueves 23 de marzo de 2017

A cinco años de la desapariciónde su hija Jessica Cerón Salinas y su bebé de 39 semanas degestación, la señora Celia Salinas Maya definió este tiempo debúsqueda como “aprendizaje a través del dolor”.

Pese a ello, dijo que su lucha haservido para ayudar a otras víctimas y sus esperanzas se mantienenen encontrar a sus familiares con vida, ese es el motivo por el queacude a la Fosa de Jojutla.

Jessica Cerón desapareció hacecinco años, el 13 de agosto de 2012, y hasta la fecha no hayavances sobre su paradero, refirieron que existe una línea deinvestigación.

Sin embargo, de acuerdo a laFiscalía General se perdió toda evidencia que culpaba al presuntoresponsable, ellas responsabilizaron a “la corrupción” como laprincipal causante de que no se dé con el paradero de Jessicaactualmente.

Su búsqueda ha motivado aofrecer una recompensa millonaria a quienes den alguna prueba opista de su destino y el de su bebé, ya que estaba próxima a suparto.

No obstante, la señora CeliaSalinas explicó que la búsqueda de su hija ha servido comoaprendizaje, el cual le permite ayudar a otras personas y familiasque pasan por una situación similar a la de ella.

“Ha sido un aprendizaje a basede dolor, y ese mismo dolor, coraje y frustración, nos ayuda paracada día seguir en la lucha y no darnos por vencidas, porque esmuy difícil esta situación; hay ocasiones que me enfermo, otrasestoy bien y pienso ¿Qué será de mi hija, qué comerá, tendráfrío, son muchas las preguntas que tenemos como madres”, dijoentre lágrimas.

A la fecha la madre de JessicaCerón, no pierde las esperanzas de encontrarla con vida, ese esuno de los motivos por los que acudió a las diligencias de la fosaque se encuentra en el panteón “Pedro Amaro” del municipio deJojutla, asimismo fue observadora en el caso Tetelcingo.

“Yo la he puesto en las manos de Dios y digo quesea lo que Él quiera, pero que me guíe a la verdad porque en estecaminar lo que buscamos es justicia y, la verdad, que sea lo quequiera pero que yo sepa, no me quiero morir sin saber que pasó conmi hija y su bebé”.

A su vez, Lizbeth Cerón, hermanade la desaparecida expuso que han recorrido muchas instancias y hanencontrando a víctimas para ayudarse unas a otras para poderencontrar a sus familiares, además de que se han topado con muchasmalas experiencias, como identificar a las personas que sí puedenayudarles y a aquellas que sólo las utilizan para aparentar y“tomarse una foto”.

TEMAS