En San Juan Tlacotenco rechazan a Ometochtli y Tepoz-Tlanes

Los habitantes instan a los visitantes a utilizar el transporte público comunitario en lugar de las líneas rechazadas

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · sábado 24 de junio de 2023

Los habitantes de San Juan Tlacotenco, Tepoztlán, rechazan las líneas de transporte Ometochtli y Tepoz-Tlanes, buscando una solución adecuada y segura. / Cortesía

En el marco de las celebraciones del poblado de San Juan Tlacontenco en el municipio de Tepoztlán, las y los habitantes hicieron un llamado a los visitantes para esta festividad a que utilicen el transporte público comunitario que han implementado, toda vez que no han llegado a un acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y con la línea de autobuses Ometochtli, tras el accidente ocurrido en noviembre de 2021.

A través de un comunicado firmado por el ayudante municipal de dicha comunidad, Quirino Palma Villegas, se informó que continuarán con la negativa de dejar que sea "Tepoz-Tlanes" o la mencionada línea las que presten el servicio para acceder a la comunidad, toda vez que manifestaron que son imposiciones por parte de la dependencia estatal.

De igual forma, exhortaron a la población a que si van a visitar este poblado durante este sábado 24 y domingo 25 lo puedan hacer en auto particular, aunque estarán disponibles las unidades que ellos mismos adaptaron para su traslado.

"En este sentido, les pedimos de la manera más atenta y cordial a todos nuestros visitantes utilizar vehículos particulares o de cualquier otro tipo, en su caso, los invitamos a que aborden las unidades que están apoyando a nuestra comunidad para trasladar a la gente, las cuales se distinguen por un cartelón verde en el parabrisas", señala una parte del comunicado.

Dichas unidades podrán ser abordadas en el Taj Mahal, Gasolinera o Construrama en Los Reyes, de acuerdo con el comunicado.

LEE: Tepoztlán, sitio de chamanes y ¿ovnis?

Los inconformes manifestaron que, a más de un año y medio de acontecidos los hechos que dejaron como saldo la muerte del chofer y lesiones graves de tres personas que les amputaron alguna extremidad, ni la dependencia ni la empresa han dado solución.

Más aún, señalaron que, por el contrario, les quitaron la línea "Mi Bus" para brindarles el servicio de transporte público, con la cual se sentían más seguros.

Por último, en total rechazo a las líneas de transporte Ometochtli como a Tepoz-Tlanes, les exhortaron abstenerse de subir a la comunidad, "Ya que la comunidad continúa en pie de lucha por un transporte público digno y de calidad".


Únete a nuestro canal de YouTube