El Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, reconoció que el cierre de año se complica dado que la federación no ha enviado el recurso para el pago de nómina y aguinaldo a los trabajadores del ramo, por lo que de no llegar dichos recursos el gobierno estatal tendrá que generar las condiciones para solventar dicho faltante.
El gobierno del estado no tiene contemplado este recurso, estaríamos generando las condiciones, pero es una cantidad grande.
El titular de Salud dijo que están a la espera de que el gobierno federal envíe alrededor de 150 millones de pesos para cubrir la quincena completa, una parte del aguinaldo, así como otras compensaciones que se pagan en este fin de año a trabajadores de los Servicios de Salud.
TE INTERESA:
No habrá silencio por pederastia: Papa Francisco
¡Lista la pista de hielo en Cuernavaca!
Los Simpson cumplen 30 años de ser los consentidos de la tv
Añadió que estarían sosteniendo una reunión con los líderes sindicales a fin de plantear la situación que prevalece en estos momentos a fin de evitar conflictos entre los trabajadores.
Puntualizó que dichos recursos tendrán que ser suministrador por la federación esta misma semana, ya que existe un plazo legal marcado el 20 de diciembre para el pago de aguinaldo 2019.
Cabe destacar que de acuerdo con las cifras son alrededor de 4 mil trabajadores del sector salud en la entidad que se mantiene a la espera del pago de las prestaciones.
ANÁLISIS:
Daniel Martínez Nuevas Reglas: Cuernavaca y los ausentes del diálogo
Michelle Onofre La guerra que nunca existió