Treinta mil millones de pesos para el campo en México podrían perderse si senadores no "liberan" este presupuesto federal, David Padilla Marín, presidente estatal del Barzón, pidió a la Cámara de Diputados otorgar el dinero para el magro en todo el país.
Calificó como urgente que los diputados comiencen a trabajar en temas que beneficien al campo morelense, esto para garantizar empleo tanto a quienes trabajan con la materia prima como para quienes logran desarrollarla para crear más productos de la misma.
Explicó que existe un presupuesto de 30 mil millones de pesos del gobierno federal que han sido destinados para el campo, sin embargo; estos se encuentran "atorados", pues no todos los legisladores de la Cámara de Diputados han votado para que el dinero pueda ser dividido entre los estados
Afirmó que la falta de recursos afecta al campo en todo el país, pues las autoridades no les han otorgado el recurso financiero a las asociaciones para que éste pueda ser utilizado.
Dijo que es importante que el recurso para el campo sea entregado en tiempo, porque cuando los campesinos no tienen dinero, no pueden combatir plagas o sembrar cuando lo necesitan, lo que genera una serie de consecuencias mayores.
Pidió a los legisladores morelenses apoyar desde su tribuna a que el recurso pueda ser otorgado o de lo contrario, se corre el riesgo de que el dinero pueda ser destinado a otros sectores.
Pedimos que se hagan responsables de manera conjunta con el presidente de la Comisión de agricultura de la Cámara de Diputados, para que el recurso del campo pueda ser entregado a quienes lo trabajan y que el dinero no sea destinado a otros sectores