En Chinameca rescatistas ayudan en lademolición de casas
Los sismos que se ha registrado después del 19 deseptiembre aumentan el riesgo de que las casas que resultarondañadas y quedaron en pie en Chinameca puedan colapsar. RicardoMorellano Orozco, integrante del Escuadrón Hormiga, dijo que sesigue apoyando en la demolición para evitar un desastre mayor.
Quien también es miembro del grupo de RescatistasUnidos y Emergencia de Morelos reconoció que se sigue trabajandoen apoyar a las familias que resultaron afectadas por el sismo enesta comunidad perteneciente al municipio de Ayala, con lademolición de sus viviendas, paredes, o en el proceso deapuntalamiento.
Morellano Orozco dijo que la urgencia de llevar acabo este proceso es porque los sismos que se han presentandodespués del 19 de septiembre están haciendo que los castillos decarga se están deteriorando, así como se están desplazando lasviviendas.
"Aun seguimos en la primera etapa, las empresasconstructoras no se dan abasto con las demoliciones, por esoestamos nosotros, como rescatistas, apoyando en este proceso".
A la fecha aun permanecen en el albergue alrededor de170 familias, por lo que el rescatista pidió el apoyo de lapoblación para que siga llevando ayuda, "seguimos requiriendo devíveres, pero también de suéteres y cobijas, para que estasfamilias puedan soportar el frio".