En próximos días podría definirse sí los municipios deciden abandonar el convenio del Mando Único, esto debido a la situación de violencia que se ha registrado en los últimos días en la entidad.
De acuerdo al presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez refirió que hasta el momento no han logrado reunirse los 36 alcaldes para poder tomar una decisión unánime.
"Estamos en espera de que nos reunamos y tomar decisiones en conjunto, obvio decisiones que vayan en beneficio de los morelenses y de los pueblos de Morelos", detalló el edil.
Refirió que el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento de los Municipios de Morelos se encuentra integrado por 36 municipios por lo que los alcaldes deben en conjunto estar con ideas y estrategias que vayan en beneficio de Morelos y no tomar decisiones que puedan afectar al buen desarrollo.
"Vamos a esperar, un poquito a que esto pase en el tema de la cuestión del fin de semana para ver cómo vamos acordar u qué vamos a decidir en conjunto los alcaldes, por lo que la próxima semana ya podrá a ver una postura para ver la forma y postura de cada uno de los alcaldes, cada quien tiene la suya, yo alzaré la voz por mi municipio", detalló.