En pie, taller de pintura en Jantetelco

Inició este fin de semana en la Casa Comunitaria; es impartido por Pedro Cedillo

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · lunes 23 de marzo de 2020

Esta actividad contó con la presencia de más de 15 personas en su primera sesión /Cortesía Pedro Cedillo


Aun cuando muchas de las actividades que se hacían presencialmente han sido restringidas para evitar contagios de coronavirus, la Casa Comunitaria de Jantetelco, ubicada en el centro de este municipio, inició este fin de semana con el taller de pintura y dibujo que impartirá el artista Pedro Cedillo, una actividad que, en su primera sesión, contó con la presencia de más de 15 personas.

De acuerdo con el pintor, originario del municipio de Tepalcingo, el taller se lleva a cabo con medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial al momento de entrar y salir:

“Si presentan un síntoma no asisten al taller; al inicio y salida se proporciona gel antibacterial y el grupo es reducido”, explicó.

El joven explicó que el taller de pintura y dibujo de Jantetelco se lleva a cabo gracias al apoyo del profesor Ángel Domínguez Sánchez. Para él, se trata de un nuevo paseo en su propósito de lograr que que cada vez más gente se involucre con la pintura, luego de haber iniciado con un taller en su natal Tepalcingo.

“Al taller van personas de cinco a 50 años”, explicó.

Anteriormente, Cedillo ha iniciado talleres independientes en Tepalcingo y Axochiapan, luego de haber sido reemplazado en las actividades que se llevan a cabo en la Casa de Cultura de su municipio. Una vez que decidió continuar con estas actividades por su propia cuenta, el joven ha sido invitado por habitantes de otras localidades para enseñar a la gente a pintar.

En medio de la pandemia del Covid-19, Cedillo ha pasado a formar parte de un sector que se ha visto desprotegido ante la amenaza económica que supone la posible suspensión de talleres presenciales, como los que él realiza, donde los asistentes únicamente colaboran con el pago del material, cuando no se realizan sin cuota alguna a cambio.

En fechas recientes, Cedillo fue el encargado de pintar el mural que dio la bienvenida a los asistentes de la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma, la más grande del estado de Morelos, una tradición del pueblo de Tepalcingo que tampoco se vio alterada por la existencia del coronavirus.


De acuerdo con el pintor, originario del municipio de Tepalcingo, el taller se lleva a cabo con medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial al momento de entrar y salir

TEMAS