El director del Banco de Alimentos de Morelos, Rafael Jiménez informó que en el estado hay más de 100 mil personas en pobreza extrema, y que de ese número apoyan a 28 mil ciudadanos. Sin embargo, refirió que ya no se dan abasto para atender a toda la población que solita ayuda.
Indicó que buscarán ampliar el apoyo con un nuevo espacio en el municipio de Xochitepec, proyecto para el cual se necesitan alrededor de 50 millones de pesos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Asimismo, Rafael Jiménez manifestó que luego de la pandemia por Covid-19 y tras el paso del huracán “Otis” en Acapulco, bajó de manera considerable la recaudación de alimentos.
Al mes, el Banco de Alimentos de Morelos entrega cerca de nueve mil despensas para 28 mil personas
"Después de la pandemia... hubo una pequeña baja, en este proceso de post-pandemia, pero las necesidades siguen ahí. Existe mucha gente que requiere del apoyo. Estamos por generar más alianzas con universidades o empresas para llegar a más personas que lo necesitan", indicó Rafael Jiménez.
Señaló que, con los 50 millones de pesos se buscará crecer en infraestructura para llegar a más personas, pues proyectan contar con mayor apoyo por parte del sector empresarial y educativo.
"Nos donó Bancos América el terreno ahí en Xochitepec y estamos armando una estrategia que pronto la daremos a conocer, que se llama Morelos Comparte, en la que tratamos de involucrar y vincular al sector empresarial, escolar, etcétera, para poder desarrollarlo", manifestó.
Indicó que en Morelos actualmente dan apoyo en cerca de 18 municipios, particularmente a personas que viven en la zona metropolitana del estado, pero además brindan apoyo a vecinos de municipios del estado de Guerrero.
"Hay mucha necesidad y no cubrimos todo lo que quisiéramos, quisiéramos llegar a todos los municipios del estado, porque en todos hay problemas de pobreza", puntualizó.