En su visita al estado, la precandidata única a la presidencia de la república por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez dijo que el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, tiene millones de pesos por comprobar en la Auditoría Superior de la Federación (ASF); “se gasta la lana, se roba la lana en Morelos, pero como tiene la venia del presidente no le hacen absolutamente nada”. Asimismo, cuestionó los trabajos que ha realizado el gobierno local en materia de obra pública: “Díganme una obra importante del gobernador”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Previo a un encuentro que sostuvo con mujeres de Cuernavaca, la precandidata lamentó la inseguridad que se vive en el estado; “los morelenses no pueden conformarse con gobiernos mediocres. La extorsión en Morelos es tremenda, el cobro de piso se ha vuelto algo cotidiano. Los morelenses no pueden conformarse con gobiernos mediocres. En Morelos hace faltan gobernadores y le sobran futbolistas”.
Dijo que lo ocurrido en materia de seguridad en el país es resultado de la estrategia del presidente de la república que le apostó a los abrazos; “estamos viendo lo que pasa en Petatlán con los drones, lo que pasó en el Estado de México, Texcaltitlán, y vengo de Colinas, y es lo mismo, vengo de Tamaulipas, pasa lo mismo, salvo Aguascalientes por ahí, Guanajuato una parte, San Luis Potosí otra parte, hay un problema grave de inseguridad, hay un abandono”, comentó.
Gálvez Ruiz cuestionó que desde los gobiernos se les quite recursos económicos a los policías, cuando todo el país el principal problema es la inseguridad.
Asimismo, lamentó que el presidente de la república no aceptara que en su propuesta de paquete económico etiquetar un recurso importante al presupuesto de gobiernos municipales y estatales, y a la propia Guardia Nacional para áreas de investigación.