El Comité de Contingencia informó que, respecto al personal de salud contactado, la cifra incrementó a 26 nuevos casos. Del total de 324 pacientes confirmados, de ellos 126 son médicos (se tuvieron 8 defunciones); enfermería, 141 (3 defunciones); otros trabajadores de la salud, 53 (2 defunciones); odontólogos 1; laboratoristas, 2; estudiantes de medicina, 1.
El titular de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, reconoció la única manera de disminuir el número de casos confirmados no solo entre los ciudadanos sino también con el personal de Salud, permanecerá en casa y evitará el contacto con otros grupos de personas, lo cual sea fundamental para ayudar a que Morelos pueda regresar a la nueva normalidad a partir del 15 de junio.
Respecto a la ocupación hospitalaria en los Servicios de Salud confirmaron que ha disminuido en un 24 por ciento en Hospitales de Axochiapan, Jojutla y el Hospital General José G. Parres donde se encuentra el mayor número de casos de Covid-19 aunque están ya con oxigenoterapia , aunque el director de los Servicios de Salud, Héctor Barón Olivares, dentro de 15 a 20 días podría aumentar debido a que ha registrado una mayor movilidad.
En el ISSSTE de Cuautla se cuenta con el 15 por ciento de ocupación y 14 ventiladores, mientras que en el hospital Centenario se cuenta con un 70 por ciento en el área Covid-19, y en terapia intensiva del 50 por ciento.
En el IMSS de Zacatepec se cuenta con una ocupación del 80 por ciento y en Cuernavava del 70 por ciento.
El secretario de salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que las cifras de ocupación hospitalarias son muy importantes, ya que de esto depende el nivel del semáforo por la pandemia y su vez la reapertura de las actividades en el Estado.