Pelean por lo que queda del PES

Militantes y delegados denuncian irregularidades y desconocen a Omar Taboada Nasser como presidente del partido

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 22 de agosto de 2022

El delegado Moisés Agosto acusó a Jorge Argüelles de abandonar el partido por más de un año. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Militantes y delegados del Partido Encuentro Social (PES) denunciaron presuntas irregularidades en la elección de la nueva dirigencia, por lo que impugnarán el proceso, además acusaron a Jorge Argüelles de secuestrar este instituto político.

En conferencia de prensa, Berlín Rodríguez Soria, así como militantes y delegados del PES en Morelos, manifestaron desconocer el congreso estatal de elección de dirigentes que llevó a cabo el pasado domingo el excandidato a la alcaldía de Cuernavaca Jorge Argüelles, y en el cual se eligió como presidente del partido a Omar Taboada Nasser.

Rodríguez Soria aseguró que se trató de un acto espurio, plagado de ilegalidad, ya que pese a que se les dictó un lapso de 30 días hábiles, lo hicieron de forma exprés, publicando la convocatoria en un periódico de circulación estatal, en la que citaban a las 10:00 de la mañana del pasado domingo, cuando desde dos horas antes se dió la elección.

Detalló que ya existe una impugnación previa, antes de que se diera el congreso estatal, en la cual se refuta la decisión del Instituto Morelense de Proceso Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) de validar dicho proceso, por lo que también se tendría que esperar el resolutivo de la misma.

Los delegados del PES señalaron que existen personas que participado en los procesos internos de Morena y también en el PES Morelos, como: Ricardo Santana, Javier Saldaña, Omar Taboada, Raúl Castelo, Belén Güemes, estos dos últimos funcionarios del Icatmor, así como la hija del ex alcalde de Cuernavaca de apellido Camuñas.

Por lo que indicaron que, si bien el Partido Morena ha sido un aliado como instituto, existen algunos personajes que están actuando con dolo.

Asimismo, cuestionaron el destino de las prerrogativas del partido, las cuales ascienden aproximadamente a 250 mil pesos mensuales, y de las cuales acusaron no se han dado cuentas.

El delegado Moisés Agosto acusó a Jorge Argüelles de abandonar el partido por más de un año, de hecho aseguró que encontraron las instalaciones destrozadas, y se llevaron los muebles del edificio.

“Nos queda claro que el señor Jorge Argüelles, secuestró el partido de una forma arbitraria, utilizando a sus trabajadores”, sentenció.




➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!