En Morelos los libros de texto gratuitos para las primarias serán entregados el próximo 28 de agosto, ya que legalmente no existe un recurso que impida su distribución. Es por eso que la Asociación de Padres de Familia de Morelos exhortó a los docentes de la entidad reconsiderar el uso del material educativo del ciclo escolar 2023-2024.
"Les pedimos que hagan uso de la pedagogía, no queremos lastimar a los niños. Aquellos maestros que los quieran usar adelante, pero les pedimos que lo analicen", dijo Mauricio Miranda, presidente de la asociación.
Aseguró que los docentes al frente de los grupos tienen muchas capacidades para garantizar la educación de los estudiantes, y que pueden hacerlo sin ocupar los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana.
Mauricio Miranda mencionó que los contenidos y actividades que abonen, sirvan y estén correctos los consulten, pero propuso que la herramienta de mayor peso en su aprendizaje no sean los libros de la Nueva Escuela Mexicana.
También informó que dicha propuesta no busca generar un costo extra con la compra de otros materiales impresos, sino que buscan aplicar otras técnicas de aprendizaje y actividades que no estén guiadas por los libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La Asociación de Padres de Familia de Morelos argumenta que los errores de fondo son los más graves y comprenden que fueron "dedazos", pero aseguran que aquellos que tienen mal la información o no es clara, sólo confundirán a los estudiantes.
"Sabemos que los maestros hasta sin libros pueden enseñar, por eso les pedimos que se apaguen a lo que saben como la lectura, las matemáticas, la escritura y no enseñen cosas que no sirven", concluyó Mauricio Miranda.
La Asociación de Padres de Familia Nacional, junto a la de Morelos preparan una serie de foros dedicados a los docentes, para fomentar el desuso de los materiales gratuitos que la SEP.
Únete a nuestro canal de YouTube