En Morelos no existe la justicia laboral: Juan Juárez

Hay más de 50 mil expedientes en rezago en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje señala 

José Luis Rojas | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 7 de abril de 2021

Haidee Galicia | El Sol de Cuernavaca

A consecuencia del desinterés del gobierno estatal en la justicia laboral está no existe, prueba de ello es que hay por lo menos 50 mil expedientes rezagados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y en el Tribunal Estatal de Conciliación que no van a ser resueltos, señaló una vez más el presidente del Colegio Morelense de Abogados Laboralistas, Juan Juárez Rivas.

El jurista destacó que ni el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ni a la secretaria de Desarrollo Económico y el Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González les interesa atender esta grave deficiencia ni saben cómo hacerlo.

Afirmó Juan Juárez que en Morelos los tribunales laborales están abiertos pero no dictan acuerdos ni sentencias, porque tal parece que los funcionarios estatales están más atentos y preocupados en la moda de la secretaria Ana Cecilia.

Dijo el denunciante que una prueba de ese desinterés oficial, es que la Junta de Conciliación y el Tribunal no tienen vehículos para hacer las notificaciones porque se le olvidó al Ejecutivo, pagar el arrendamiento de los mismos y se los embargaron, además de que también se les olvidó asignar más recursos para la justicia laboral pese a la reforma y a lo que está implica.

Juárez Rivas expuso que es de fundamental importancia que los patrones y trabajadores puedan acceder a la justicia laboral porque ellos son los que hacen y generan la economía y el gobierno no produce nada solo consume lo que los patrones y trabajadores generan.

Ante esta situación el abogado expuso la necesidad de reunirse con el gobernador para acordar acciones para lograr que haya justicia laboral en el estado antes de que los trabajadores hagan justicia por propia mano o los abogados tengan interponer los recursos legales necesarios por las graves omisiones en que han incurrido tanto el Ejecutivo como el Legislativo.


Suscríbete a nuestro canal