El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que las 28 guarderías subrogadas y la propia podrían regresar este jueves 9 de julio para dar servicio a los menores, a excepción de quienes son atendidos en el nivel de educación inicial.
El Representante del IMSS en Morelos, Francisco Monsebais Salinas, reconoció que las guarderías que operan bajo el esquema de la institución podrán regresar de manera ordenada esta misma semana al alcanzar el color naranja en el semáforo de riesgo.
El IMSS alberga a poco más de 3,600 niñas y niñas que reciben cuidado desde la etapa de lactancia, maternal y educación inicial, en algunos puntos, por lo que los trabajadores podrán consultar en su guardería habitual si estarán regresando a la modalidad presencial o no este jueves.
La única guardería propia del IMSS se localiza en la Avenida Plan de Ayala a un costado del Hospital Regional, el resto son contratadas desde el ámbito privado para atender a hijos de trabajadores que ya han regresado a sus actividades.
Por su parte aquellos menores que reciban atención en educación inicial no regresarán hasta en tanto se tenga un semáforo color verde, así lo confirmó el Instituto de Educación Basica del Estado (IEBEM), ya que la autorización del regreso tendrá que venir de la federación.
Las guarderías han permanecido cerradas desde que fue decretada la Jornada de Sana Distancia a nivel federal, estás al regreso tendrán que implementar las medidas de desinfección, uso de cubre bocas, así como garantizar los espacios de los menores.
La única guardería propia del IMSS se localiza en la Avenida Plan de Ayala a un costado del Hospital Regional.