El candidato del PRI al Gobierno del Estado, Jorge Meade Ocaranza, sentenció que aunque desea lo mejor para Morelos, "Cuauhtémoc Blanco será un retroceso para nuestro estado". Un día después del proceso electoral, sólo frente a un reducido grupo de colaboradores, aceptó que los votantes no respaldaron su proyecto, pero que votaron a partir del enojo, la molestia y la rabia, por tantos años de malos gobiernos.
"Hoy los resultados de la elección a la Gubernatura de Morelos, favorecen a Cuauhtémoc Blanco, sin embargo, creo que el único ganador de hoy es el enojo, la molestia y la rabia de nuestra gente por tantos años de malos gobiernos", aseguró.
El priista llegó puntual a la sede estatal, en la que convocó a las 7:30 horas a un encuentro, donde agradeció a quienes votaron a favor del tricolor, y por creer que un "Morelos Sin Miedo es posible; por eso lamentamos profundamente que se tome una ruta que nos aleja del camino de la paz", agregó el candidato tricolor.
Asimismo, agradeció a quienes durante las campañas lo recibieron, aunque no se logró el resultado planteado la lucha sigue en pie; "somos herederos de Morelos, de Zapata, tenemos sangre de valientes que no se rindieron frente a la adversidad, como no lo haremos nosotros, nuestra tierra nos necesita y no los vamos a abandonar", resaltó Meade.
Comentó que ante todo lo impulsa el deseo de rescatar al estado y de ver a las familias tranquilas, el sueño de que vivan en paz, con más oportunidades, por ello, propuso un análisis al interior de su partido, y ser muy críticos.
"Estos resultados tienen que servirnos para una profunda reflexión como institución. Debemos tomar las lecciones que este proceso electoral nos deja y reorientar el trabajo que como priistas realizamos para reconquistar la confianza de la gente", precisó.
Aunque deseó lo mejor a Morelos, aseveró que está convencido que Cuauhtémoc Blanco será un retroceso para el estado, porque "bajo su Gobierno, se agudizarán los problemas que hoy tanto nos afectan: la violencia, la delincuencia, el desempleo, la incapacidad y la corrupción".