Al menos diez mujeres mueren de forma violenta cada mes en Morelos, es por esto que colectivas feministas exigen acciones para frenar la violencia, informó Andrea Acevedo García, vocera de la colectiva Divulvadoras.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Según el registro de la colectiva, de enero a abril de este año hubo 40 feminicidios en diferentes regiones de Morelos. Acevedo García considera que las disputas políticas entre los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE), pues señaló que ya no pueden simular y sí prevenir y terminar con la impunidad de estos casos.
“Lo que nosotras exigimos es que haya una real coordinación entre las autoridades para determinar e investigar de manera correcta los feminicidios”, agregó.
En este sentido, Andrea también criticó la llegada de más de 900 elementos de la Guardia Nacional al estado, pues dijo que esto para prevenir el delito de feminicidio no es lo ideal.
“Nosotras estamos en contra de la militarización. Traer más Guardia Nacional al estado no va a disminuir los índices de violencia, ya hay estudios por otras organizaciones, que nos dicen cómo se recrudece la violencia y las violaciones a derechos humanos con la presencia de las fuerzas armadas”, indicó.
Agregó: “Se debe invertir en las políticas públicas que reflejen un cambio verdadero en la vida cotidiana de las mujeres y que no sólo nos sintamos más seguras, sino que estemos más seguras”.