En Morelos aproximadamente 29 mil familias no tienen acceso a una alimentación adecuada y suficiente, es por eso que el Banco de Alimentos puso en marcha el programa "Apadrina una Familia", apoyando desde 120 pesos a la semana.
Elena González Navarro, fundadora del Banco de Alimentos en Morelos, señaló que en el estado miles de personas viven en situaciones precarias. Asimismo, Rafael Jiménez Salazar, director del Banco de Alimentos, compartió que de acuerdo con las cifras del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) hay 41.1 por ciento de personas en situación de pobreza; esto se traduce en aproximadamente 29 mil familias sin los recursos necesarios para asegurar el derecho a la alimentación.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Para atender la problemática, el programa "Apadrina a una familia" recibirá donaciones que permitan distribuir paquetes de alimentos gratuitos a los más necesitados. El esquema de donaciones empieza desde 120 pesos, para asegurar la nutrición de 300 familias de distintas zonas del estado.
Jiménez Salazar indicó que antes de la pandemia entregaban hasta 4 mil despensas mensuales, pero durante la emergencia sanitaria donaron 22 mil despensas. En 2002 entregaron 202 mil paquetes, este año prevén llegar a poco más de 160 mil paquetes.
Si estás interesado en ayudar, puedes consultar información a través del sitio web: www.bamxmorelos.org/apadrina-a-una-familia o puedes comunicarte al área de procuración 777 142 73 48.
Únete a nuestro canal de YouTube