A escasos días de iniciar el nuevo ciclo escolar en todo el estado, la mayoría de los planteles educativos del municipio de Ayala se encuentran en mal estado, declaró la profesora Julia Minerva Flores Rodríguez, encargada de la dirección de Educación del municipal.
A casi un año del sismo del 19 de septiembre, la mayoría de las escuelas están dañadas, sin que las autoridades educativas hagan algo al respecto, pues varias escuelas fueron demolidas y otras aún se rehabilitan, pero de forma lenta.
Los padres de familia se han acercado a la dirección para exponer su problema, ya que la mayoría de los alumnos tomarán nuevamente las clases en aulas de plástico o con lonas.
Además otra de las problemáticas es que las cuotas de inscripción voluntarias son excesivas, desde 350 pesos hasta 550 pesos, lo que dificulta a los padres porque aún deben comprar los útiles escolares, zapatos y uniformes.
Por otra parte, Minerva Flores reiteró que estarán supervisando todas las escuelas del municipio, para ver si no existen más irregularidades y de esta manera apoyar a los padres de familia.