Una larga fila se observa este domingo 6 de junio en la casilla especial 030 instalada sobre avenida Plan de Ayala en Plazas Los Arcos; residentes de Ciudad de México, Guerrero, Puebla y Tlaxcala se hacen presentes para participar en el proceso democrático.
En las casillas especiales, (que para Cuernavaca hay tres), quienes se encuentren lejos de casa podrán emitir su sufragio, en donde se elegirán 15 gubernaturas, diputados federales, alcaldías, entre otros cargos.
Este es el caso de Angélica Herrera, de 57 años de edad, originaria de la Ciudad de México, quien refirió ha estado esperando por más de dos horas el poder ingresar a la casilla.
Sin embargo, en lugar de desesperarse o molestarse por tener que estar formada bajo a los rayos del sol, se manifestó gustosa y encantada de saber podrá participar en el democrático del país sin importar éste en otro estado.
"En lugar de desesperarme me da alegría de que entre otros hagamos un cambio porque sí no venimos a votar, en donde sea que te encuentres de la República, si no votas no te quejes después de los gobernantes que tenemos. Es un derecho que tenemos todos", exclamó.
La psicóloga industrial aplaudió el orden y control que se tiene en la sede de votación, al señalar que se han respetado las medidas de seguridad sanitaria, como el distanciamiento social y el uso del cubrebocas.
Pese al mando que se tienen en la casilla especial situada en Plaza Los Arcos, la incidencia que se ha registrado, de acuerdo a personal del INE, es que han tenido que rechazar a habitantes de estados como Sonora, Veracruz y Cancún, principalmente, al no pertenecer a la circunscripción plurinominal número 4 en la que se encuentra Morelos. No obstante, les informan dónde pueden ir a votar en base a su entidad de procedencia.
Suscríbete a nuestro canal