En labores de mantenimiento, monasterios del siglo XVI

El proyecto "Laderas del Popocatépetl" fue organizado por la AMVIAC,

Emmanuel Ruiz

  · martes 9 de julio de 2019

Participan voluntarios internacionales / Cortesía

A las faldas del volcán Popocatépetl, cinco monasterios del siglo XVI serán sometidos a labores de mantenimiento por parte de voluntarios internacionales, según dio a conocer la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional A.C. (AMVIAC).

De acuerdo con la AMVIAC, las labores de mantenimiento iniciaron el 7 de julio y se prolongarán hasta el próximo 31 de julio. Dichas acciones se realizarán en los exconventos que se encuentran en los municipios de Zacualpan de Amilpas, Yecapixtla, Atlatlahucan, Totolapan y Tepoztlán. Estos inmuebles, considerados como monumentos históricos y que resultaron dañados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, son considerados patrimonio mundial por la Unesco.

El proyecto "Laderas del Popocatépetl" fue organizado por la AMVIAC, en coordinación con la Unesco y el grupo Voluntarios por México. De acuerdo con la asociación civil, con sede en la ciudad de Cuautla, el proyecto busca sensibilizar a la población local sobre la importancia de proteger el patrimonio histórico de Morelos.