En la zozobra, 500 profesores

Docentes de nuevo ingreso no pueden definir su situación laboral por la cuarentena

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

  · martes 19 de mayo de 2020

Una vez más, docentes se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno / Froylán Trujillo |El Sol de Cuernavaca

Una vez más, maestros ingresados a educación básica se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para solicitar que se les amplíen los contratos que están próximos a vencer el 31 de mayo, con el riesgo de que al menos unos 500 grupos de alumnos se queden sin el apoyo pedagógico durante la contingencia.

Mareli Zúñiga, una de las maestras que concursó en la Convocatoria 2019-2020 por una plaza definitiva, pero en su lugar únicamente le dieron un contrato temporal, pidió a las autoridades del Poder Ejecutivo que se les amplíe el plazo de dicho contrato para poder seguir dando el servicio.

“Somos más de 500 maestros que aprobamos el examen y el 31 de mayo se vence nuestro contrato; pedimos una prórroga y se nos siga dejando trabajar, porque ya fuimos a la Ciudad de México y nos dijeron que trajéramos aquí, a gobierno, unos oficios solicitando esto y por eso estamos aquí nuevamente, porque no hemos tenido solución”, refirió.

Solicitaron la intervención del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, con el fin de que funja de intermediario con los responsables del Instituto de Educación Básica (IEBEM), y puedan ampliarles el dicho contrato de lo contario no podrían concluir el ciclo escolar.

“Exijo prórroga de nueva evaluación; estamos preparados, ya fuimos evaluados”, escribieron en cartulinas que colocaron frente al acceso de Palacio de Gobierno que da a la Plaza de Armas.

Una lona colocada también en señal de protesta en la explanada decía “Necesitamos su pronta intervención, Andrés Manuel López Obrador ya que en nuestro estado no atienden nuestras peticiones solicitamos: Prórroga para vigencia de nuestros resultados, se agilicen los llamados para asignación de plazas, transparencia en la asignación de plazas definitivas; y aplazamiento del proceso de evaluación”.

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