Profesionales de la salud adheridos a la Asociación de Hospitales Privados y Profesionales de la Salud del Oriente de Morelos, fueron capacitados por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) en el tema de mitos y realidades del Covid-19, además de que se reunieron con el Secretario de Salud en el estado para refrendar su compromiso de apoyar en esta contingencia.
El presidente de esta asociación, Arturo Cruz Mendoza informó que el objetivo de esta reunión fue dar a conocer sus obligaciones sanitarias y poder enfrentar esta patología que está amenazando los principios de seguridad y salud en la región oriente del estado de Morelos.
Dijo que es importante que exista una comunicación estrecha con las autoridades de salud para que se tenga toda la información necesaria y requerida para atender la pandemia por el Covid-19.
Comentó que el poder reunirse con el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas es de gran ventaja para poder seguir trabajando a favor de la salud.
Por su parte, el Secretario de Salud en el estado, Cantú Cuevas reconoció que con el apoyo de todos los trabajadores de la salud se podrá salir adelante.
“Sé que hay muchas dudas, también sé que hay carencias, y también sé que no tenemos la capacidad instalada para afrontar una pandemia como la que estamos viviendo, pero trataremos de hacer juntos el máximo esfuerzo para der avanzar y transitar de forma positiva”.
Aclaro que no es un tema político ni de actores, sino que es un tema de la sociedad, por ello que debe de existir esta unión de gremio para generar alianzas y estrategias que permitan salir adelante en esta contingencia.
Finalmente, Arturo Cruz reiteró el apoyo de la región oriente para seguir trabajando en mejorar los niveles de salud.