La falta de pago y las tomas clandestinas podrían llevar a que 150 familias se queden sin agua potable en la unidad habitacional 10 de abril, perteneciente al municipio de Ayala, según informó su ayudante Benjamín Toledano Marquéz. Esto después de que el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Ayala (SOAPSA) recorriera la comunidad para notificar a los propietarios de dichas viviendas.
“ya se les dio mucho tiempo y la gente que sí paga está molesta, así que el SOAPSA les está avisando que si no se ponen al corriente en diez días, les cortarán el servicio”, puntualizó el ayudante.
Se trata de un problema grave, tomando en cuenta que las 150 viviendas que presentan irregularidades en el pago y tomas clandestinas representan el 25 por ciento del total de viviendas de la unidad habitacional.
Si bien es una de las comunidades más distantes de la cabecera municipal de Ayala, Benjamín Toledano consideró que esta situación no es un impedimento para cumplir con el pago por el servicio de agua potable, ya que la localidad cuenta con oficinas en las que los vecinos pueden realizarlo. Además, consideró que tampoco se trata de un cobro excesivo, al tratarse de 68 pesos mensuales.
Sobre las tomas clandestinas de agua potable, las autoridades no cuentan con un registro exacto de cuántas existen. De hecho, Benjamín Toledano compartió que serán cortadas de inmediato, en el transcurso de los próximos días.
Finalmente, el ayudante municipal agregó que la próxima semana se reunirá con el alcalde Isaac Pimentel en busca de llegar a un acuerdo para que los vecinos que tienen deudas ante el sistema puedan ponerse al corriente, sin la necesidad de cortarles el servicio.
“Lo que estamos generando es una plática con el presidente municipal para que nos puedan hacer convenios de pago, para que a la gente no les corten su agua”, concluyó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube