El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián informó que atendiendo las disposiciones del gobierno del estado, el personal que labora en el Ayuntamiento municipal regresará a trabajar hasta el 1 de julio.
Esto a pesar de que en Cabildo se desechara ampliar la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de junio, permitiendo así la apertura de establecimientos comerciales y el inicio al regreso a la nueva normalidad.
Cabe recordar que los regidores votaron en contra de ampliar el confinamiento al señalar que ya era necesario reactivar la economía local, debido a que muchos negocios se estaban viendo afectado al punto de cerrar de manera definitiva.
El edil dijo que si bien, Cuautla aún no está en condiciones de regresar a la nueva normalidad, es necesario que negocios empiecen a abrir, sin embargo, estos deberán de cumplir con las medidas sanitarias requeridas, o de lo contrario serán acreedores a sanciones como la clausura o el retiro de su licencia de funcionamiento.
"Debemos de ser responsables. Ahora ya es responsabilidad de cada uno, deben de tomar precauciones para evitar que esto siga creciendo", manifestó.
Corona Damián informó que ya se reunió con comerciantes y empresarios del municipio a fin de informarles sobre los protocolos para la apertura de negocios, y se acordó llevar una mesa de trabajo para ver la forma de iniciar con la reactivación económica teniendo la coordinación de todas las áreas municipales.
Finalmente, informó que por el momento, los trabajadores municipales seguirán en cuarentena, regresando a laborar hasta el 1 de julio, sin embargo, en cuanto a las áreas de primera necesidad, estas permanecerán dando el servicio, con el mínimo de personal, a fin de que ciudadanos puedan llevar a cabo sus trámites y/o pagos.