Habitantes de Jonacatepec piden a las autoridades trabajos de reencarpetamiento en los accesos principales al municipio debido al mal estado en el que se encuentran, ya que que en la actualidad, diversas vialidades del municipio presentan problemas con los baches por a la falta de mantenimiento.
Una de las vialidades más importantes y más utilizadas es la carretera Amayuca-Jonacatepec, la cual no sólo es el principal acceso al municipio, sino que también es una vía que usan las personas que viajan a los municipios de Tepalcingo y Axochiapan; de igual forma, es muy utilizada por las familias que viven en la comunidad de Amayuca, ya que en esta carretera suelen transitar para llegar a sus trabajos u hogares e incluso para llegar a la zona denominada Cuatro Caminos, en Jantetelco.
Pese a los trabajos de bacheo que realizó la administración municipal pasada, la carretera no ha quedado en óptimas condiciones, ya que de manera continua salen nuevos desperfectos, situación que a decir de los vecinos en esta temporada de lluvias ha empeorado.
Es por eso que piden a las autoridades municipales gestionar el recurso necesario para su reencarpatamiento, ya que afirman, los trabajos de bacheo ya no funcionan dadas las condiciones en las que se encuentra la carretera.
“Hay muchos baches cerca del arco del municipio y de ahí para el centro del municipio antes de llegar a la panera del zócalo, la vialidad está llena de baches. Es un problema, ya que por ahí pasan cientos de vehículos que viajan a Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan, y es de un solo carril; además de baches tenemos que hacer frente al tráfico. También las carreteras que van a Tetelilla están muy feas y en temporada de lluvias es peor”, dijo Gloria, habitante del municipio.
Cabe mencionar que en octubre de 2021 con la administración municipal pasada se hicieron los últimos trabajos de bacheo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!