En el municipoio de Jojutla, dio inio la Jornada de Salud que ofrece estudios de ultrasonido y nutrición a muy bajo costo, en el marco de la firma del convenio entre el Ayuntamiento que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante y la Fundación Bienestar Morelos, quienes realizarán estudios completos de órganos blandos a un costo de 180 pesos.
Pilar Tapia Maldonado, representante de Bienestar Morelos, explicó que realizan recorridos por diferentes estados del país para atender a las personas en temas relacionados con la salud.
“Egresados del UAP y de la UAEM hicieron un grupo de trabajo para llevar a cabo la jornada con la finalidad de detener un poco las enfermedades degenerativas, ya que es importante que la gente sepa qué es lo que tiene para atenderse adecuadamente”, dijo.
La consulta contempla una resonancia cuántica para ver su ritmo cardíaco, el estado de sus riñones y pulmones, especialmente para las personas que ya padecieron del Covid-19.
Precisó que con esta campaña solo se paga un costo de recuperación de 180 pesos.
El Ayuntamiento de Jojutla, a través de la Dirección de enlace de INAPAM municipal en coordinación con la Fundación del Bienestar Puebla, dijo que la finalidad de que los ciudadanos puedan tener acceso a estudios clínicos para prevenir o detectar enfermedades degenerativas a bajo costo.
En coordinación con María de la Luz Landa Gómez, enlace municipal con el INAPAM, se brindan los estudios para todas las personas que los requerían de cualquier edad, a bajo costo, con algunas restricciones médicas en algunos casos, por ejemplo, personas que tienen válvulas en el corazón a las que no se les puede otorga el servicio por cuestiones de seguridad, los estudios están abiertos para las personas de Jojutla y municipios vecinos.
Los estudios se estarán realizando en la planta alta del mercado Benito Juárez (Salón Inapam) del 6 al 29 de octubre en un horario de 10:00 a 16:00 horas. Las personas interesadas deben solicitar cita al número 734 688 09 26 con lo finalidad de tener un control de aforo y que la atención se realice con las medidas de sanidad correspondiente ante la pandemia por covid-19.