Después de que las melodías del reloj monumental de Jantetelco que se encuentra en el zócalo del municipio volvieran a iluminar esta plaza pública, el gobierno municipal anunció que buscará la rehabilitación de los otros dos relojes públicos que se encuentran en la localidad, uno de ellos en la comunidad de Amayuca y otro en Chalcatzingo, ambos detenidos por falta de mantenimiento.
Mientras que el reloj de la cabecera municipal, instalado en una torre de tres cuerpos de altura, tiene una antigüedad de 40 años, los relojes ubicados en Amayuca y Jantetelco son más recientes. De hecho, el que está en Amayuca fue colocado en el año 2018, como parte de los trabajos de rehabilitación de la plaza principal.
“Están fuera de funcionamiento, pero por un tema de mantenimiento”, explicó el edil.
La reparación del reloj de Jantetelco fue posible gracias a un convenio de pago con la empresa Centenario, que, además, podría ser la encargada de dar mantenimiento a los otros dos aparatos.
Para el ayuntamiento, el funcionamiento de los relojes contribuye a la reapropiación de los espacios públicos. Ello llevó al gobierno a destinar 150 mil pesos para la reparación del de la cabecera.
La historia de este reloj monumental inició el 3 de mayo de 1982. Se trató del primer reloj público de Jantetelco, construido durante la administración del exalcalde Carlos Sánchez. En aquel entonces, el proyecto tuvo un costo de 250 mil pesos, aproximadamente, y la construcción de la torre corrió a cargo del albañil Octavio Moreno, ya fallecido.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!