En Jantetelco la venta de comida será solo para llevar

La restricción aplicará para restaurantes, fondas y locales similares

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · sábado 30 de enero de 2021

El Sol de Cuautla

Luego de que el alcalde Juan Felipe Domínguez Robles anunciara una serie de nuevas medidas para reducir la alza de contagios de Covid-19 en el municipio de Jantetelco, el Ayuntamiento ha exhortado a los comerciantes a abstenerse de permitir el consumo de alimentos en sus establecimientos y limitarse a vender comida sólo para llevar.

“Ante la actualización a semáforo rojo y como medida de prevención ante la propagación del Covid-19, quedan suspendidas todas las actividades no esenciales entre los comercios, por lo que ahora restaurantes, fondas y locales similares, solo podrán comercializar alimentos para llevar”, indica el Ayuntamiento.

Esta medida se suma a las acciones que, de acuerdo con Domínguez Robles, se realizarán al menos hasta el próximo 15 de febrero, en espera de que permitan reducir la tasa de contagios del virus entre la población. Según las cifras presentadas por el presidente, en tres meses los caso confirmados por la Secretaría de Salud pasaron de 21, que se tenían registrados hacia fines de octubre, a 90, que es la cifra actualizada para este viernes.

Además de la restricción para los comerciantes, la serie de nuevas decisiones adoptadas por el Ayuntamiento también incluyeron la suspensión de tianguis en las comunidades del municipio, un periodo de Ley Seca que estará vigente al menos hasta el 15 de febrero y la conformación de brigadas de desinfección permanente, que recorrerán las zonas de mayor movilidad en las seis comunidades que conforman Jantetelco.

Además del incremento en el número de casos confirmados, la autoridad local también ha alertado sobre el aumento en el número de decesos ante el Registro Civil. Si bien las autoridades estatales únicamente han confirmado nueve defunciones a causa del Covid-19, el alcalde señala que, en relación con las muertes que solían ocurrir hasta 2019, que era de un promedio de nueve al mes, en lo que va de enero la cantidad ha superado las 25 muertes.

El alcalde de Jantetelco ha pedido a la población sumarse a las medidas preventivas para evitar que los contagios del virus sigan yendo a la alza.