Para este regreso a clases, las ventas de los comerciantes del zócalo de Cuautla han mejorado, especialmente en las papelerías, cajones de ropa y zapaterías, que registran hasta 100 por ciento en sus ganancias, comentó Miguel Leana Vélez, representante de los comerciantes del Centro Histórico; sin embargo, también señaló que no se pueden dejar de preocupar, porque tiempo atrás la gente bajaba más al centro y, en la actualidad, ya no lo hacen con la misma frecuencia.
El vocero mercader señaló que los cambios se deben a los grandes centros comerciales que existen hoy en día. Las personas prefieren realizar sus compras en esos lugares, pero, a pesar de esa situación, todavía hay ventas y se espera que hasta septiembre se mantengan.
Uno de los problemas con los que se encuentran diariamente los vendedores es el comercio informal, el cual se encuentra en todo el centro, debido a que hay un descontrol total por la invasión a las calles, lo cual hace que la gente ya no baje al centro a hacer sus compras.
Otra de los asuntos que comentó Miguel Leana fue que esperarán a que entre la nueva administración para tener un diálogo y exponerles el problema en el que se encuentran y buscar las formas de mejorar el comercio en Cuautla.